Protocolo y medidas contexto COVID–19

Este protocolo está dirigido tanto a trabajadores, pasajeros u otros externos que ingresen a las dependencias del Hotel.

Objetivo
Proporcionar directrices para disminuir el riesgo de propagación de COVID-19 en Hotel Atacama Suites, proponemos medidas preventivas, estableciendo protocolos de control a seguir frente a casos de síntomas y de contagio en sus dependencias, durante la ocurrencia de la pandemia COVID-19.

Como empresa debemos tomar medidas preventivas especiales para perseguir los siguientes objetivos:

– Disminuir riesgo de contagio de trabajadores y clientes
– Proteger de manera efectiva a la organización.
– Asegurar la limpieza e higiene del lugar del trabajo
– Mantener ambientes limpios y ventilados

 

 

Medidas Preventivas

Medidas de autocuidado
Cubrir nariz y boca con el antebrazo al toser o estornudar. Lavado frecuente de manos con agua y jabón por 20 segundos, o en su defecto, uso de alcohol o alcohol gel disponible. Saludo sin contacto físico y con distanciamiento. Uso obligatorio de mascarilla para asistentes, trabajadores y clientes cuando así lo exija la autoridad sanitaria. Evitar tocarse la cara. En aquellos establecimientos que cuenten con página web y redes sociales, deberán publicar esta información en ellas.

MEDIDAS PARA EL INGRESO AL HOTEL PASAJEROS
Se dispondrá en el acceso de Estacionamiento subterráneo piso -1 e ingreso Colipí piso 1 Pediluvio, este está dirigido a desinfectar el calzado de cada persona que acceda por ese sector de ingreso ya identificado. El pediluvio contiene en su interior una dilución sanitizante de Hipoclorito de 10% con agua (40cc por litro de agua) según estable protocolo de limpieza y desinfección de ambientes COVID-19 por el Ministerio de Salud.

  • Al ingreso de los pasajeros por calle Colipi tendrá un separado de fila indicando la Entrada y Salida, para tener un solo flujo y mantener el distanciamiento social.
  • Se ha dispuesto un área de delimitación frente a mesón de recepción. Para lograr un metro de distancia entre el pasajero y personal de recepción.
  • Cuando el pasajero se acerca a recepción para realizar el check-in, el recepcionista ofrece realizar uso del punto de alcohol gel al cliente, adicional si el cliente no trae mascarilla, el área de recepción podrá entregar una.
  • Para el ingreso de pasajeros, estos deben llenar una ficha de antecedentes jurada, en cual se realizan preguntas como: desde dónde nos visita, si presenta algún signo de COVID-19, si ha estado en contacto de algún contagiado
  • Para los pasajeros extranjeros se llena un documento en recepción la cual se envía al Servicio de Salud, con los cuales se verifica, si el pasajero aparece en la nómina de contagiados.

MEDIDAS PARA LA ESTADIA DE PASAJEROS

  • Se ha puesto en curso un programa para realizar la desinfección de las habitaciones. Utilizando productos como Star 2000, Bio Mop. Este tipo de productos contiene un gran concentrado de Amonio Cuaternario el cual es un sanitizante.

En caso de presentar síntoma algún pasajero que se encuentren pernoctando en el Hotel, ninguna persona tendrá permitido el ingreso a la habitación del afectado. En lugar de asistirlo, se llamará al Samu para que venga en asistencia del presunto afectado. Fonos de Samu (56) (52)467000 – (56) (52)467005 – (56) (52)467006.

Se realiza la entrega de alimentos y bebidas para consumo de los pasajeros UNICAMENTE en sus habitaciones, ya que nos encontramos con el Restaurant cerrado para evitar la aglomeración de personas en el lugar.

Las mucamas, deben hacer uso de guantes y mascarillas cada vez que accedan a las habitaciones.

En el área de cocina, con el fin de desinfectar utensilios se utiliza espuma clorada además de lavalozas.

Se deben limpiar regularmente con alcohol gel o desinfectante, las superficies y los objetos que se usan frecuentemente: escritorios, mesas, teléfonos, teclados, casilleros, pasamanos, manillas de puertas, dispensadores de agua, entre otros.

MEDIDAS PARA AREAS COMUNES

  • Se implementaron señaléticas del uso de mascarillas y lavado de mano. En áreas comunes.
  • Se instalo señalética en la sala de ejercicios y business center, para que el pasajero anuncie a recepción cuando a desocupado las máquinas, para que estas sean sanitizadas.
  • Mantener distancia social evitando el contacto físico entre personas, en especial con aquellas que presenten síntomas de la enfermedad. El saludo deberá hacerse con señal y sin contacto físico.

El colaborador a cargo de tomar la temperatura contara con un Kit de protección para aislamiento para el caso que un pasajero ingrese y marque temperatura sobre los 37,5 C°.

Declaración jurada COVID-19.

EXTRACTO DEL PROTOCOLO, PARA OBTENERLO COMPLETO

Hotel Atacama Suites
Colipí 794, Copiapó
Región de Atacama, Chile.

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